sábado, 6 de marzo de 2010

Zombi : Guia de supervivencia. Max Brooks (31)

Zombi : Guia de supervivencia. Max Brooks (31)

Existe una gran variedad de armas de mano por todo el mundo y el espacio no permite al autor hablar sobre cada una de forma individual. Si descubres un artilugio o herramienta que creas que puede considerarse una buena arma, hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Puede romper un cráneo de un solo golpe?
2. ¿Si no, puede decapitar con dicho golpe?
3. ¿Es fácil de manejar?
4. ¿Es ligera?
5. ¿Cuánto tiempo crees que podría valerte?

Las preguntas 3, 4 y 5 dependerán de tu situación concreta.
¡Las preguntas 1 y 2 son esenciales!

4. HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

La ficción popular nos ha mostrado el increíble y brutal poder de la motosierra. Sus dientes giratorios y extremadamente veloces pueden cortar con toda facilidad la carne y el hueso, haciendo que la fuerza y la habilidad requeridas para las armas de mano sean innecesarias. Su estruendo también puede dar al propietario un estímulo psicológico muy necesario (fortaleza en una situación en la que el terror más abyecto es un hecho). ¿Cuántas veces has visto en una película de terror que esta máquina industrial asesina signifique la perdición de todos y todo lo que toca? En realidad, las motosierras y los dispositivos eléctricos similares ocupan un lugar bastante bajo en la lista de armas que se utilizan para matar a zombis.

Para empezar, el surtidor de combustible es finito. Una vez agotado, llevarlo te protegería lo mismo que si llevaras una cadena de música portátil.
Llevar combustible extra o baterías conduciría al segundo problema inherente: el peso.
Una motosierra suele pesar cuatro kilos y medio; podemos compararla con lo que pesa un machete: un kilo. ¿Para qué aumentar las probabilidades de agotamiento? También debe considerarse la seguridad. Cualquier desliz y los dientes rodantes podrían atravesarte el cráneo con la misma facilidad con que atravesaría el de tu enemigo. Al ser una máquina, el ruido supone otro problema. El rugido peculiar de las motosierras, aunque sea durante unos pocos segundos, sería suficiente para anunciar a todos los zombis que lo oyeran: «¡La cena está servida!».

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com