domingo, 7 de marzo de 2010

Zombi : Guia de supervivencia. Max Brooks (32)

Zombi : Guia de supervivencia. Max Brooks (32)

HONDAS Y FLECHAS

Normalmente se cree que usar balística que no sea de fuego comolos arcos y los tirachinas supone un desperdicio de energía y recursos. En muchos casos, es verdad. Sin embargo, si se usan debidamente, un arma así te permite matar a largo alcance con poco o ningún ruido. ¿Qué pasa si intentas escapar de un área infestada, tuerces una esquina y te bloquea el paso un zombi? Está demasiado lejos para usar un arma de mano. Antes de acercarte más, su gemido revelaría tu posición. El chasquido de un arma de fuego crearía una alarma aún mayor. ¿Qué hacer? En casos como este, algunas armas silenciosas serán tu única opción.

LA HONDA
Famosa por el relato bíblico de David y Goliat, esta arma ha formado parte de nuestra herencia desde tiempos prehistóricos. Se coloca una piedra lisa y redonda en la zona más ancha de una lira de cuero fina, esta se agarra por los dos extremos, la giramos repetidamente realizando un círculo rápido y luego se suelta uno de los extremos de la tira, dirigiendo la piedra al objetivo. En teoría, es posible despachar a un zombi con un silencioso golpe en la cabeza a menos de treinta pasos. Sin embargo, incluso con meses de entrenamiento, las posibilidades de realizar un tiro como ese son una sobre diez. Sin experiencia, sería mejor que la persona que utiliza la honda se limite a lanzar sólo piedras

EL TIRACHINAS
Es un descendiente de la correa de cuero. El tirachinas moderno es diez, veces más preciso que su antecesor, la honda. Sólo le falta fuerza. Los pequeños proyectiles de fuego que lanzan los tirachinas modernos no tienen la fuerza suficiente, incluso a una distancia muy cercana, para penetrar en el cráneo de un zombi. Usar esta arma podría servir sólo para alertar a un gul de tu presencia.

LA CERBATANA
Como el veneno no produce ningún efecto en los no muertos, descarta esta arma por completo.

SHURIKEN
Estos dispositivos pequeños, con múltiples puntas, se usaban en el Japón feudal para perforar un cráneo humano. En apariencia, son de acero y parecen réplicas en dos dimensiones de estrellas centelleantes, de ahí su sobrenombre, «estrellas ninja». En manos de expertos, pueden derribar con facilidad a un zombi. Sin embargo, como se ha discutido con muchas armas, las estrellas ninja requieren una destreza enorme. A menos que seas uno de los pocos que dominan este arte (sólo un puñado pueden reclamar aún ese título), abstente de usar este modelo tan exótico.

LANZAMIENTO DE CUCHILLOS
Al igual que el shuriken, estas armas de corto alcance requieren semanas de práctica para alcanzar algo tan grande como es el cuerpo humano, y
meses para alcanzar algo tan pequeño como es la cabeza de un humano.
Únicamente un dedicado experto podría asegurar la muerte segura de un zombi.
El tiempo y la energía que puedes gastar entrenando podrían resultar mucho más productivos si los aplicamos a un arma convencional. Recuerda: tienes que aprender
gran variedad de habilidades y no tienes todo el tiempo del mundo para dominarlas.

No malgastes estas horas tan valiosas intentando perfeccionar el uso de un arma de tercera categoría.

EL ARCO LARGO O COMPUESTO
Hablando claro, atravesar la cabeza de un zombi con una flecha es una proeza de extremada dificultad. Incluso con Arcos compuestos y las miras modernas,únicamente un arquero con experiencia tiene posibilidades de llevar a cabo un tiro directo. El único uso práctico de esta arma es el lanzamiento de flechas incendiarias.
Para empezar un fuego de modo silencioso, y a larga distancia, nada funciona mejor como las flechas en llamas.
Esta forma de atacar puede y tiene que usarse para hacer que los zombis ardan uno a uno.
El zombi que sirve de objetivo no sabe cómo sacarse la flecha del cuerpo y
podría, si se da la circunstancia adecuada, prender a otros gules que acabarían sucumbiendo ante las llamas. (Véase «Fuego», pp. 80-83, para un uso adecuado.)

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com